Club 25: Dona Sangre

¿y ya has donado sangre?

Nuevo_Emblema_CRSDurante la época de vacaciones, el numero de emergencias aumenta. Lastimosamente vivimos en un país donde la violencia esta a la orden del día y por lo tanto se vuelve necesaria la ayuda de gente altruista que pueda donar sangre.

Es muy probable que alguna vez hayamos necesitado o conocido a alguien que necesitara donadores de sangre y no es hasta ese momento que pensamos ello. Esta campaña a la que les invito en este post tiene como finalidad mantener la donación voluntaria de un grupo de Jóvenes inscritos en el “Club 25” de la Cruz Roja Salvadoreña y de paso atraer a nuevos donantes de sangre para tener reservas en esta temporada agostina.

 

LUGAR:

CENTRO DE SANGRE DE LA CRUZ ROJA SALVADOREÑA

 

HORA:

DE 9:00 am HASTA LAS 2:00 pm

 

Club 25 logo El Club 25 es un concepto por el cual se promueve entre la gente joven el valor de salvar vidas mediante la donación de sangre. A través del Club 25, se alienta a los jóvenes a dirigirse a un centro de sangre, aprender a llevar un estilo de vida sana y donar sangre periódicamente, con el objetivo de hacer unas 20 donaciones antes de cumplir los 25 años.

También intercambian lo que han aprendido con sus comunidades a través de las actividades de promoción de la salud para prevenir el VIH/SIDA, el uso indebido de sustancias y otros comportamientos que ponen en peligro la salud; además, se ofrecen oportunidades para ser activos en la promoción de los primeros auxilios, la buena alimentación, el ejercicio físico y la seguridad en la carretera. (más información aquí)

ESTAN INVITADOS/AS!!!!!!!

3 Apuntes :: Club 25: Dona Sangre

  1. hola. Es el primer blog que veo que hace una convocatoria como esta. Te felicito pues ciertamente cuando nosotros o un familiar necesita donantes de sangre entonce si nos preocupamos por ir a un lugar de estos y lo peor es que de 10 personas que llevas solo 2 o 3 pueden donar.
    No tenemos un estilo de vida sano. Suerte en tu actividad.

    XOXO

  2. Hola, me parece interesante la invitacion que haces, pues por cierto a la mayoria de personas les da temos donar sangre; hace poco a mi me toco donar sangre, y digo me toco porque presisamente no lo hice tan voluntariamente porque fue casi que a la fuerza porque operaron a un familiar; pero realmente no es que no me guste, es que me dan panico las agujas y ver la sangre, ese dia que lo hize casi me desmayo, pero tambien ese dia me di cuenta que es bueno porque tu sangre se regenera, creo yo y ademas te das cuenta si no estas infectado de alguna enfermedad, facil. Yo tambien los invito a ser donadores voluntarios, no cuesta nada mas que unos minutos que pueden salvar cuatro vidas por cada donacion y se puede realizar cada tres mese sin ningun problema.
    Saludos, un abrazo!♥

  3. Solo me queda una duda, la vez anterior me preguntaron si tuve gripe, aunque no hicieron la aclaración de cuanto es el tiempo prudencial para donar sangre después de esta.

    Por edad ya no aplico para el club 25 Sin embargo, donar sangre siempre es bueno, fortalece nuestro cuerpo :D