Hay gente tan pajera

sentados en el bus Esto me hizo recordar lo que @raquelbonilla escribió en este post. Es cierto que cuando haces fila podes encontrarte con cualquier clase de persona: de las que dan miedo, de las que dan risa, de las que hablan hasta por los codos o los que tienen cara de psicópatas… ah! Pero no solo ahí se pueden encontrar estas personas, NO! también en el autobús.

A que viene esto? Pues resulta que cierto día de la semana pasada me dirigía bien lindo a mi trabajo, con la bolsita de panes que mi sacrosanta madre me había preparado, en el bus que me lleva al parque infantil. Me acompañaba Bessy  (mujer que me quita el sueño y madre de mi hijo). Yo me senté antes que ella junto a una chera que hasta me sonrió cuando me aparto el asiento luego que el señor que la acompañaba se bajó.

Pero bueno, cuando nos subimos, Bessy se quedó parada detrás del motorista y yo camine hasta la mitad del bus, ahí venia cuando ella se dignó a acercarse a mis huesitos pero como ya dije, ya me había sentado. Medio logramos hablar de la inmortalidad del cangrejo en los 10 minutos que recorrimos juntos antes que ella se bajara en la parada de buses cerca de la Cruz Roja.

Fue entonces, justo cuando el bus arrancó de nuevo, que la chera me dijo:

- (ella) Ya es tarde veá
- (yo) Si, un poco
- Esos jugos de naranja ya no los compro porque una vez me salió bien amargo
- En serio?
- Si, la mujer le hecha azúcar y apenas lo mueve, mas que le saca el jugo sin pelar la naranja
- Si, me imagino, yo casi que ni compro en la calle. A una vecina hace poco le salió una cucaracha en el curtido y fue a reclamar pero mas fue el escándalo porque creo que ni les devolvieron el dinero
- Uy que feo, a mi me salió una piedra pero en una pupusería por mi casa, enfrente de la muchacha que venia con usted, yo soy su vecina…

que??? [QUÉ!?!?!? 1er punto: la ‘muchacha’ que venia conmigo se queda en mi casa, por lo tanto, sería también mi vecina y en mi vida nunca la había visto. 2º punto: mi casa queda en el primer pasaje de la colonia, tiene un jardín bonito en frente y solo tenemos vecinos a los lados y atrás… cual pupusería? Juela, ya me dio miedo, vendrá sola o hay alguien atrás… (no pude volver a ver) suerte que llegamos al INDES]

- Ahhhh, que yuca. Así suele pasar pero bueno… en esta me quedo y creo que aprovecharé la trabazón para bajarme.
- Vaya, yo me bajo en correos.
- Que le vaya bien.
- Gracias igual.

Se habrá confundido… o hay gente tan pajera!?

9 Apuntes :: Hay gente tan pajera

  1. Siempre hay gente mentirosa.

  2. Puya maistro, tenga cuidado porque ahora nose sabe no vaya a creer que le salio un levante y el levantado sea usted.

  3. O te querian poner o le llegaste y te keria dar vueltegato!

  4. ¿y si era una dormilona?

  5. Esa de seguro quería ver si le decías más sobre tu vida personal y te sacaba información valiosa para extorsionarte o algo asi... No sé. Supongo. Aunque las opciones anteriores son válidas.

    No sé. Yo siempre he desconfiado de la gente que te habla, de la nada, en los buses.

  6. Uy! Esa Raquel soy yo! Mira qué chistoso que te andés acordando de mi jaja A mi me pasó una vez en una 101B que un señor ya bastante mayor hasta me ofreció darme su teléfono por si alguna vez necesitaba cualquier cosa! Obviamente me hice la loca y le cambié la plática automáticamente. Ah, las cosas que le pasan a uno por hablantín y por entablar conversación con cualquiera.

  7. Se dan casos así, en cualquier parte, en los buses, en los micros, en las plazas de comidas, en los bailes... los lugares son interminables.

    Hay situaciones donde una "bolita" te habla y dice de todo. En esas ocasiones trato de no dar mucha información personal, aunque en estos tiempos la privacidad es un concepto vagamente entendido.

    Lo extraño es, que luego te encuentras a la misma persona e intenta seguir la plática anterior...

  8. Mmm... todo puede suceder... la cosa que puede ser que la chava sea vecina en la casa donde vivia Bessy con su familia ( antes de casarse con vos )... o tambien... puede ser que sea una delincuente que simplemente te queria ganar la confianza y luego asaltar..... Tengan Cuidado

  9. Yo soy malo para memorizar los rostros de las personas, me aprendo más rápido la apariencia de un chucho de la calle..

    Lo más pobable es que te confundió, no hay que ser tan paranóico.