ARENA y el Golpe de Estado en Honduras

Al fin, los señores de ARENA han abierto la boca respecto al Golpe de Estado ocurrido en Honduras.
El partido ARENA se inclina por la búsqueda de una solución dialogada y acepta que fue un error el sacar a la fuerza a Zelaya pero lastimosamente termina 'Justificando' esas acciones que llevaron a Michelleti a un ‘Gobierno de Facto’ (así como lo leen... no es de extrañar verdad?) 

Otra cosa curiosa es que más que un comunicado oficial parece una carta de recomendación al Presidente Funes pues la mitad de los puntos expuestos son precisamente 'consejos' para que mantenga ciertas posiciones antes de buscar "protagonismo". A mi parecer, nuestro presidente ha reaccionado bastante prudente en su actuar y en sus declaraciones, basta con ver que en ningún momento se mezcla a 'su partido' para no tergiversar las decisiones tomadas.
Honduras, ojala nuestros paises tomen la leccion.
Muy a pesar que medio mundo y todas las instituciones Internacionales se han pronunciado en contra del Golpe de Estado este partido de oposición (que raro se oye!) vela más que por la verdadera Institucionalidad democrática, el simple hecho de defender un gobierno de derecha. Así de fácil. Basta con ver como le piden a Funes que no se meta en estos asuntos y respete la soberanía hondureña pero le piden también que haga un llamado a lo que sucedió hace poco en elecciones de alcaldes en Venezuela y Nicaragua... en que quedamos señores!!

Mel Zelaya En fin, creo que al final los mismos golpistas han creado un 'héroe por casualidad' cuando decidieron hacer todo este show. Si Zelaya estaba actuando mal, habían otros caminos para corregir su andar o de igual forma hacer un cambio de gobernante. Habrá que esperar que el resto de países que tenemos una política tan polarizada reaccionen a tiempo ante situaciones como esta y no tomar este mal ejemplo y sepan reaccionar con tiempo cuando se den irregularidades como las que se venían presentando, bien dicen 'vale más prevenir que lamentar'.

Espero lleguen pronto a una solución y que recuerden que su fin ultimo es el de buscar bienestar para el pueblo hondureño y no de mantener un status quo o solo cambiarle nombre a los puestos de poder.

Nota: Mi más sentido pésame a la familia de los fallecidos en Honduras tras el golpe de estado. Nada justifica la pérdida de vida alguna por la necedad de unos u otros de tener o mantener el poder.

1 Apuntes :: ARENA y el Golpe de Estado en Honduras

  1. Como siempre de rojo verdad compañero, dele, no se ahueve.
    Saludama a la Bessy y al Gabo.