Sitka y la Aurora

Amanece, Sitka despierta. Parece que será un buen día. Se siente diferente, ni bien ni mal. En cierto modo: Indolente.

Sitka inicia su faena. Hay algo que lo inquieta. Se siente feliz y se siente triste. Animado y cansado. Hace frio, más de lo normal en esta ciudad de Barrow, Alaska.

¿Estará enfermo? a lo mejor. Hay una peste de gripe en boca de todos, literalmente, aunque no habrán 30 días de oscuridad en esta ocasión.

Su mente y su corazón pelean. Parece confundido. Quiere regresar con su familia pero no puede. Dejó sola a su mujer por tanto tiempo que ya no parece haber espacio para él. Su mente está distante, en otro plano, los recuerdos se arremolinan y se mezclan. Lo que quiso y lo que tiene. Lo que quiere y se le niega. lo que negó y aun desea.

Está oscuro. Quisiera descansar mas no puede salir. Algo sucede. Un juego de luces despunta en el cielo, se pone nervioso, sonríe, entre toda su angustia revive un sentimiento dormido, prohibido talvez… pero muy cierto. Siente la brisa y mira en el firmamento como se dibuja un como estas?, su corazón late fuerte, los espíritus han llegado, es la Aurora boreal.

aurora_boreal2Que haces?.

Trabajando.

He pensado en ti.

No más que yo. Te extraño.

Se sintió feliz. Un par de palabras, un mar de emociones. La Aurora desapareció así como había aparecido. Guardaron silencio y nada más. Se siente libre por un momento. No critica, no se reprime, acepta, recuerda, perdona, piensa, vive.

Siente un peso encima. Reacciona, vuelve en sí. Ha sido cierto? en las luces se encuentra el camino a las regiones celestiales. Algunos creen que ahí viven espíritus juguetones de niños que mueren al nacer, ¿será igual para esos amores e ilusiones que mueren justo al haber nacido?

El día sigue. Falta mucho por hacer y regresar a casa. Pone los pies en la nieve, camina, suspira… la vida continúa.

3 Apuntes :: Sitka y la Aurora

  1. Realmente Sitka, sigue adelante y valora lo que tienes, puedes hacer lo que quieras pero habla claro, no vuelvas a engañar, si todavia hay sensaciones que aun no puedes controlar, no prometas y no mientas que por eso estas en los zapatos que son de tu talla, realmente se ilumina mi mente y esta virgen no es tan virgen, no es muy santa que digamos, pero tampoco es tonta, entiende muy bien tu nueva historia y te desea lo mejor para que puedas decidir por ti mismo lo mejor para tu vida, creo no necesitas mi nombre, ya sabes quien soy, solo se feliz y deja vivir, por abarcar mucho quedaste con las manos vacias. Dios te bendiga

  2. Se que Sitka lo haría pero se ha empeñado en demostrarse y demostrarle que las personas pueden cambiar si ellas lo desean.Él esta seguro y ha controlado sus sentimientos, es por quien está asi quien confiesa su amor por uno mientras tira migajas a otro jajaja
    Feo pero asi parece.

  3. A veces tenemos la solucion ennuestras manos y nos negamos a verla. es feo estar con alguien pensando en otra persona. Lo que te pasa a ti le pasa a ella. Piensalo y no hagas las cosas por compromiso, hazlo porque lo sientes.
    muy linda historia.