Hay los lunes…

Era domingo, Arsenio quería descansar, por haber hecho nada en todo el fin de semana. Simple, solo quería dormir. Entró a su habitación, responde buenas noches a su esposa, le roba un beso, un apretón a la pompa derecha y a dormir. Pasan unos minutos, según él. Salta en su cama, algo pasaba por su mente pero no sabia qué. Había algo raro en la habitación… No, debe ser el cansancio.

sueno-dormirLey de Murphy. Justo cuando más deseaba plasmar su huella el el colchón por las 7-8 horas siguientes, todo tenia que pasar.

Tenia harto sueño, pero era muy frágil. Un mosquito le recordaba el motor a reacción de un pequeño avión que lo circundaba.  Para variar, su hijo mayor se sentía mal, había que acompañarle cada vez que emitía un gemido. Por cada minuto despierto tardaba 10 en dormir de nuevo.

La cereza del postre. Morfeo le tenia preparado uno de los más desagradables amaneceres. Soñaba que su esposa le confesaba cuantas veces había fundido su piel con la de su amante mientras él se guardaba para ella. Al principio le dio risa por creer que era una broma pesada, luego quedó en shock. Hay cosas que es mejor no saberlas.

Los sueños reflejan nuestros temores? Contenido Manifiesto y Contenido Latente, según Freud.

¿Porque los lunes son tan difíciles? se preguntaba. Nadie sabe, nadie supo… y si, fue horrible!

Amaneció. El ruido de los vehículos en la avenida frente a su apartamento es evidente. Los tacones de las vecinas al pasar son martillazos en su cabeza. Frio, ardor de ojos, cuerpo débil.

‘Arsenio, ya es tarde, levántate’ le dijeron. Su esposa atinaba el golpe de gracia. En fin, es lunes, hay que ir a trabajar porque la crisis y los cobradores (a nombre de los acreedores) no saben de calendarios.

Lleva su almuerzo. Bosteza. Olvidó la llave de su oficina, recuerda que estará solo todo el día y que esta noche dormirá abandonado (la secretaria enfermó y su esposa no llegará a casa). ¿Que es ese ruido? ¿y esa luz?

coffee-cupZas! Acaba de despertar. soñaba que soñaba. Solo a él podría pasarle. Nada ha pasado. Todo en orden.

Ya en su trabajo. Un cafecito? mínimo. Pan dulce? solo un panquecito de vainilla… el día va mejorando (o le está pasando el mal humor, el mal recuerdo de la noche)… ambas.

0 Apuntes :: Hay los lunes…