Expo '09, nostalgia y 12 años.

Puya ya estoy viejo, otra vez caí en la cuenta.

Porqué? Este fin de semana fui a la clausura de la Expo en el Ricaldone y se me vino encima un puño de recuerdos de hace 12 años que yo me gradué de ahí (si! Imagínense ya cuento por docena los años...)

Prepararte para el proyecto, invertir tiempo y sobretodo dinero, salirte de escondidas o con la paja que vas a comprar algo que te urge, las bromas, los apodos, los grupos juveniles, maestros/as, el Padre Walter que nos hizo de cuadritos esa época por su estilo rígido cuasi militar (exagero un poco pero uno de bicho así lo sentía). Recuerdo la 'Pitucamisa' del '96 en honor a una perrita que se coló en el colegio y se hizo la mascota ese año.

Recordaba a Massín y su trapiche con el que nos ganó el primer lugar en el '97 (mi equipo había hecho vino y nos quedamos con el 2o lugar), ahora en ese jardín apenas había espacio para caminar. Habían proyectos que los vi en mi promoción y aun los sigue repitiendo. Fue agradable ver algunos cheros de antaño y platicar con viejos maestros -y vaya que alguno si lo son XD-. Ahora hay tercer ciclo y chavas en el colegio.

Durante la publicidad que hicimos para la Expo '97 anduvimos en varias radios y en una de ellas, Radio Astral (94.9 fm), me salió una chava que disque quería conocerme xq le gustó mi voz... jajaja puya yo me mataba de la risa y saben que? Llegó a verme!!!! pero yo era un bicho virgo, tímido, dundo, etc. y apenas hablé con ella, muy guapa por cierto, pero puse la excusa que tenia cosas que hacer y no podía salirme del salón... que maje.

Ver tantos chavos y chavas uniformados de gala... Unos ahuevados porque no ganaron, otros alegres por sus premios y la euforia de la Promo '09... juela! Fue un golpe de nostalgia enorme. Vi de nuevo a mi familia apoyándome y emocionados con mi premio. Mis hermanos compartiendo mi alegría junto a mis cheros de promoción. Casi escuchaba el himno Salesiano y todos, hasta los que más se quejaban del colegio, cantando con todo porque sabíamos que era la recta final.

Me da cólera que no tenga fotos de esa época. Siempre he vivido ajustado económicamente y para la clausura de la Expo '97 mis cheros se fueron a joder y yo, como no tenía pisto, me fui para mi casa… eso si, me lleve la mejor botella de Vino que hicimos, vino de moras con alto grado de alcohol! si a mi papá y mi padrino les pego la botella jajaja

Ya esperaba ver al mariachi con el que cerramos esa jornada, los abrazos entre amigos. A Oscar Zelada (Q.E.P.D.), mi gran amigo en el colegio, con quien éramos uña y mugre, Batman y Robin, compañeros de equipo en ese proyecto de vinos, y con quien me sentí en deuda por no haber estado en su funeral. Harry, Lara, el Negro y toda la 'Esquina fox'. Los Nerds y los Llort (del grupo de danza). El Mestizo, Segundo Lugar, Freddy, Nahúm, Wicho, el Chucho, Buitro, "El Gorro" que era como el símbolo de la sección, y me faltan muchos que a estas alturas les agradezco por lo compartido y las experiencias que cada uno, con su particular personalidad, dejaron en mis recuerdos.

Jugar con mi hijo en las mismas canchas que hace 12 años me tuvieron como estudiante e imaginar que él pueda tener la misma oportunidad que yo de pasar por tantas experiencias y locuras que solo suceden en la época de bachiller... no sé, me da 'cosa', porque renueva mi compromiso para con él. Ver tantas chavitas que hace una docena de años me hubiesen puesto loco con las hormonas alborotadas hoy las vi así como 'que bayunquitas' y luego pensé: 'Ups! Me gustan más maduritas jajaja!'

La época de colegio es única y cuando andas sentimental por problemas personales y cosas del destino empezas a valorar personas, lugares y momentos de tu vida que son importantes y han significado mucho para vos. Tenia ya un par de años de no pasar al colegio hasta esta ocasión y me dejó un rico sabor nostálgico.

Dios bendiga a todas esas personas con las que compartí momentos en esos 2 años.
Dios cuide al Académico 'H' del '97
Dios tenga en su memoria a Zelada.

3 Apuntes :: Expo '09, nostalgia y 12 años.

  1. Uhh mira pues ! Yo tambien sali del Rical pero en el 94..hace 15 años !!! las anecdotas de las Expos son buenisimas...cada año eran diferentes...recuerdo bien que siempre jodiamos los proyectos de los de Arquitectura..pues parecian casas de barbies ! jajaja, es mas siempre deciamos que en el Colegio solo estudiabamos varones...y los de Arquitectura !
    Una de las anecdotas que recuerdo fue en segundo año, cuando (ya andaba en menesteres de musica y era del grupo del colegio) ya teniamos que tocar en el festival de grupos y solo yo estaba cuidando el proyecto esperando la evaluacion !!! pero me valio chonga y me fui a cantar (uta osea, ahi andaba la bicha que me gustaba men !!!) y cuando regrese al proyecto mis compañeros casi me dan pija por haber descuidado el puesto jajaja menos mal no paso la evaluacion en ese momento !
    Pero bueno, Viejos los caminos men y todavian levantan polvo !

    Saludos !

    Solamente !

  2. Hey ni cuenta me di cuando fue la expo del ricaldone, quería ir, pq yo cumpli 10 años de haber salido de bachiller de ahi.

    Ni modo, en otra ocasión será :D

    Saludos!!

  3. Marcelo, que chivo! promo 94! vos eras de los que llegaban a quebrer los baños y darle fuego a muñecos? jajajaja... te pelaste con lo del proyecto, suerte q de verdad no pasaran los evaluadores!

    David, ni modo viejo, la proxima ser, y ojala nos encontremos por ahi!