Luz Frágil.

supernova Una estrella cintila, llora, le duele la consciencia, le quema la nostalgia,  se hunde en remordimientos y pesar de amores. Luz Frágil.

Se siente indefensa. La han despreciado, se ha despreciado. Ha perdido su valor por entregárselo a esa luna que, por capricho o no, decidió tomar una órbita lejos de ella.

Una estrella esta por apagarse. Ha perdido la fe. Tiene una fisura abierta, grita en silencio, maquilla el dolor con risas, esta sola, maldita esperanza, el universo –su universo- se cae. Ya no tiene fuerzas, y aunque su luz se apague, nadie lo notará.

Big Bang. Una explosión de emociones juntas, reprimidas, desesperadas. Si no hay culpables, si no hay perdedores… porque se siente tan mal? Tanta histeria le hace creerse culpable, aunque sabe que no lo es. Siente su luz débil.

Punto de no retorno. Cintila más rápido. Divaga. Mira el universo seguir su expansión y no sabe hacia donde moverse. Es como en cámara lenta. Es como entender que tomaste malas decisiones, es como llorar por la leche derramada, todo va mal. Muy mal.

Y luego todo sigue igual.

bigbangEl universo seguirá creciendo. Estrellas nacen, estrellas mueren. La lluvia siempre caerá. El sol siempre brillará. El tiempo será infinito… nadie dejara de respirar. Esta estrella seguirá envejeciendo, deberá aprender de lo vivido, deberá renovarse, cargar energía… pero como lo hará?

Si en la noche me entretengo en las estrellas,
y capturo lo que empieza a florecer,
la sostengo entre mis manos, más me alarma
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...
y coincidir. [F. Delgadillo]

1 Apuntes :: Luz Frágil.

  1. Me identifico en algunas cosas con esa estrella pero debes recirdar algo: un estrella tiene luz propia y es linda entre todas las demas. no deberia sentirse menos que ninguna otra.
    la cancion de fernando delgadillo es barbara. no pierdas la fe.
    animo amiguito.