En el almuerzo

Cierto día, cuando ya casi eran las 12:30 md, me apuraban para ir a comer. Los Vendedores tienen toda la facilidad para entrar y salir a la hora que sea… yo no! (soy un empleado de horario fijo, rutinario, vil, común, corriente y silvestre).

No nos poníamos de acuerdo para donde ir a comer. Multiplaza, donde la ‘Lupita’ o allá por el estadio… Al final ganó Multiplaza. Nos fuimos al ‘fudcur’ porque disque hay variedad. Compré el combito de 1.75 usd allí donde esta ese techo rojo y me senté. Busqué un lugar apropiado para ver pasar las féminas que llegaban o salían del lugar y esperé que llegaran los demás.

Entonces llegaron los otros dos con los que andaba. Se sienta uno y comienza:

Gracias te damos Padre por estos alimentos y las manos que los prepararon…

Yo, en mi mente, como santo, católico, apostólico, romano, perseguido y romántico, hice mentalmente mi oración de rutina:

El niño Dios nació en Belén, tenía hambre y yo también. Amén [Señal de la Cruz]

El tercero se la lleva de ‘Ateo gracias a Dios’. A pesar de mi ‘discreción’, se hechó el rollo que yo también hacía mi oración, vió que el otro nunca terminaba y dijo así a secas:

A la puta, yo tengo hambre.

Solo me reí. Esperé que terminara el otro y comencé a degustar mis sacrosantos alimentos. Hablamos pendejada y media en esa hora de almuerzo acabándonos a otros compañeros, matados de la risa y dándonos un taco de ojo con unas chavas de cierta compañía de celulares con sus trajecitos verdes ajustaditos. Si regresamos a la oficina solo porque yo debía entrar a la hora. <—Aguafiestas :S

Nadie dijo nada más de lo sucedido, pero a mi me llamó la atención como 3 personas con una idea de Dios y de religión diferentes pueden convivir tan amenos mientras otros se dan golpes de pecho y aun creen que en eso de extra ecclesiam nulla salus, que celebrar cumpleaños es malísimo, que no debo tomar café o que soy impío por el tatuaje en mi espalda (si, así me dijo una señora!). Hay clichés que no creo aporten nada a lo buena o mala persona que yo sea.

No sé si hay cielo, si hay infierno, si las indulgencias de verdad me ahorrarían un rato en el purgatorio, si el karma existe, si en mi próxima vida naceré en una rana a la que le quitarán las patas para que un humano se las coma (o un niño me aplaste con una piedra) o si bajaré un par de niveles en los círculos de Dante pero quiero creer que indiferentemente, si hay o no recompensa en el ‘más allá’, este mundo sería muy diferente si los fanatismos religiosos, entre otras plagas, no nos cegaran y realmente buscáramos un bien común.

P.D. #yoprometo no escribir a media noche lo que se me ocurre solo porque tengo insomnio, suelen escribirse divagues y disparates como este.

4 Apuntes :: En el almuerzo

  1. Muy buena observacion sabes,aunque paresca disparate, la idea central es muy buena, de verdad que muchos nos volvemos fanaticos de la religion mas que seguidores de un ser supremos (como le quieras llamar).

  2. 'Ateo gracias a dios' ja ja ja, tenés razón de esos hay varios.

    Un amigo me decía: ".. puta, yo ahora soy ateo como ustedes, pero los quiero aclarar que tengo una relación especial con Dios..." (lo dijo depués de la décima cerveza)

    Este sábado tuve que asistir a una misa de casi tres horas en el externado (una sobrina se confirmaba) y no me chamusqué (^_^)

    En una mesa se puede compartir todo tipo de pensamientos siempre y cuando se guarde el debido respeto (aunque uno crea que el otro está choyado). Lo que me asustan son los islamistas, de que si no pensás como ellos, sos un infiel y debés morir!!!

  3. Interesante artículo, yo también pienso que debemos respetar (y llevarnos bien), independientemente de las ideas, especialmente religiosas, he notado que muchas personas son tan fanáticas, que no pueden aceptar que otra persona visite una iglesia diferente a la de ellas, sea cual sea el motivo...

    otras personas piensan que "tenés que creer en Dios" porque si no lo haces, sos una especie de demonio, condenado al infierno, etc.... no se fijan que su conducta dice algo muy diferente...

    No sé que hay después de esta vida, sólo sé que hay gente que es muy hipócrita.... pueden timar a todos, pero a ese ser supremo, nadie lo puede timar, él sabe quien es sincero y quien es hipócrita....

  4. Siempre he pensado que las religiones tienen sus lados buenos y sus lados malos. Lo bueno: Su objetivo es fomentar valores que de hecho son necesarios para la convivencia entre las personas. Lo malo: Creer que ellos son los unicos que tienen la razon, que su verdad es la "unica verdad"
    Por mi parte no soy miembro activo de ninguna religion, pero creo en Dios no importa como le quieran llamar; y si como dicen todas las religiones "Dios es amor" y que todas enseñan básicamente los mismos principios, pues no veo razon para que hayan tantas discusiones entre los integrantes.

    Respecto a eso, me gusta mucho un anuncio televisivo que trata justamente de eso: Tolerarse y llevar amistad sin importar sus creencias religiosas http://www.unavidamejor.org/tvspot_display.php?id=17&lang=esl&format=QT38