Mowgli rusa

5 Apuntes

Es interesante como en la vida real pueden suceder lo que los cuentos nos enseñan. Claro, no es que encontraremos un Príncipe Azul o a la Princesa más linda y cariñosa del mundo… ninguno de esos existe.

Me refiero en este caso a la noticia hecha publica este día en la prensa internacional sobre una niña de 5 años, en Tchita (Siberia) que disque fue criada por perros y gatos… y actúa como uno de ellos!

mowgli russian girl rusa Que mala onda. Tengo un hijo y no se me ocurre, aun si en algún momento me hubiese pasado por la mente que no lo quería, tenerlo en esas condiciones. Aunque me llama la atención la capacidad del ser humano de adaptarse a condiciones inimaginables en algún momento, eso si que es más fácil siendo niños pues ya de grandes estamos tan llenos de prejuicios que no entendemos que el mundo puede cambiar si nos lo proponemos.

Como bien dice el reportaje, “paradójicamente…Ni los animales abandonan a sus crías”.

Piedra Angular

2 Apuntes

Luz-vidaComo brasas en la acera, el camino arde si no voy hacia vos,
Tiempo lerdo, distancias largas, no te das cuenta de lo que pasa,
Llueve sobre mojado, el horizonte esta cada vez más lejos.

El autobús frente a tu casa, las piernas tiemblan ¿me invitas a pasar?
No escuchas. Ríes, ¿conmigo? ¿de mi?

La luz nace de tus ojos. El agua de tu boca. El calor de tu cuerpo.
Luz, agua y calor que viven en mi corazón, en mi recuerdo.

De ti brota el río que riega mis jardines.
Nace el viento que susurra mi pensamiento,
Cáliz de vida. Eres grande. Eres única.

Mas no me reconoces.
Deja que mi aliento roce tu oído, quita ese semblante indiferente,
Abre la puerta, déjame entrar.

Muero de celos. Muero de rabia. Muero en silencio.
Corazón inerte es igual a muerte
y vos sos mi vida.

Mi Piedra Angular.

Asueto el 1o de Junio?

3 Apuntes

contitucionelsalvadorDicen por ahí que según la Constitución Política de El Salvador, el 1o de Junio, cuando hay toma de posesión de un nuevo Gobierno, se considera una “Fiesta Nacional” (decreto legislativo de mayo 1984)

Pregunto entonces… ‘Fiesta Nacional’ se traduce como “asueto”??????? y en todo caso, si este asueto aplicara a la empresa privada o solo a los ‘empleados’ públicos.

Colaboren y saquen de la ignorancia a este servidor!

Y cuando en nuestra Asamblea?

2 Apuntes

No entiendo, siempre nos quejamos de lo que hacen los policías y de como tratan (o maltratan) a gente supuestamente inocente. Cuantas veces hemos escuchado a alguien quejándose por el mal servicio que nos dan en las oficinas de Gobierno, pero aun, cuantos la justifican diciendo que ‘por ser de Gobierno’ es que simplemente ‘así son’…

CEL_England_WestminsterAbbe A que quiero llegar, leía esto en el blog de Don Neto Rivas, de la forma en que los ciudadanos ingleses han reaccionado ante el destape de ciertos gastos de sus representantes Miembros de la Cámara de los Comunes. ¿Que tipo de gastos? se refiere a gastos personales con fondos públicos… suena muy familiar o no?

Sino, recuerden que no hace mucho nuestros honorables Diputados se compraron una memorias USB de 1 GB por mas de $200!!! (ver nota de El Faro) 

En fin, el salvadoreño promedio no tiene memoria histórica y en un par de semanas ya no se acuerda que se están malgastando el dinero de sus impuestos o a lo mucho comenta entre dientes su malestar y no pasa de ‘dar cólera’ pero de ahí… Mucho menos que veremos a los ‘Padres de la Patria’ preocupados por lo que la gente va a pensar o que los dirigentes de sus partidos les nieguen su reelección en esos cargos.

Salon Azul

Mientras, ni modo. Sigamos aguantando a esos Dinosaurios en la asamblea. Diputados en su mayoría (porque siempre habrá alguno rescatable) Mediocres, vendidos, bolos, ingenuos, traficantes… perdón, talvez sonó grosero.

laisser faire, laisser passer

3 Apuntes

No, no es libre mercado. Es un corazón que no entiende de oferta ni demanda, de fidelidad y compromiso con el cliente, que perdió la calidad de su servicio y ahora lamenta que en la escena, hay un nuevo proveedor. Perdón, las palabras corren por mi mente, bólidos en prosa que no encuentran el camino para ordenarse.

Grito sin voz, lloro sin lágrimas, susurro en voz alta, te miro al cerrar mis ojos. Me falta fuerza, me falta voluntad, me falta coraje, me falta el aire… me faltas vos.

Un corazón que se rompe en cada prueba de la ambigüedad de tu cariño; alguien que te tiene tan presente en la memoria, en el alma, en la piel. Un iluso que cree que el mundo puede ser mejor, que se pueden corregir y perdonar los errores.

El pecho duele, tengo ausencia de vos. Estoy tan cerca de tí y estas tan lejos de mí. He muerto de nuevo o estoy por morir. Una estocada certera, a muerte.

dolorDibujo tu sombra en la oscuridad de la noche para tenerte junto a mi. Vos quizá compartes tu habitación. Miedo disfrazado de transigencia, Libertad con desenfreno. Amistades con pinceladas de algo más. No soy quien esperas porque vos no queres, porque no me lo permites, porque no lo he ganado, porque así es más fácil, porque existe otro horizonte.

Un mendigo, un tonto que aun te quiere a su lado. Una derivación en la carretera, contigo o sin vos. Tu decisión, mis manos atadas. Un ataque de angustia.

El pensamiento me reprende, el corazón suplica. laisser faire, laisser passer. Imposible, no más. Estoy al borde, llegué al límite.

“Este amor huérfano merece morir de muerte súbita dentro de tu mirada vacía” Claudia Isabel Lonfat

Por un pelito!

1 Apuntes

Es gracioso, al menos en este momento que me bajo la adrenalina…

no money Por razones de malas inversiones y tiempos de crisis, no tenia suficiente efectivo para comer ‘decentemente’, así que decidí salir a comprar unos panes, de los que venden cerca de mi oficina. Casi llovía, por lo que aceleré el paso. Tuve que esperar pues, como yo, habían muchos haciendo cola para que ‘el chele’ nos despachara pero en fin, me dio mis pancitos con chile para matar el hambre mientras llegaba a casa.

Como no aguantaba las ganas, en el camino me devoré un pancito… rico! Al llegar al edificio de mi oficina estaban saliendo un par de señoritas, a quienes saludé; una de ellas me sonrió y me dio pena pues de repente imaginé que andaba salsa ketchup en la cara y para rematar, noté como puso su mirada en la bolsa blanca plástica en la que llevaba mi sacrosanto almuerzo…

Creí que me sonrojaría pero al fin de cuentas no es pecado o delito alguno el consumo de estos alimentos (que por cierto tienen mala fama de ser ‘panes chucos’ o ‘mataniños’ jajaja).

El punto es que, después de este episodio, seguí caminando en el parqueo interno del edificio, estaba solo, casi todos/as habían salido. Entonces una chispa de vanidad me cubrió y empecé a verme en los vidrios azules de la fachada del edificio para ver como me quedaba la nueva camisa y de pronto…SurpriseBlueEyes

¡ZAZ!!! que veo por el reflejo del vidrio como un auto se me venia encima!!!!!!!!!!!

Solo recuerdo que por instinto mis piernas se detuvieron pero mi cuerpo siguió por inercia hacia adelante. Se detuvo el carro, ‘ya me vio’ pensé. Error. Justo cuando estaba a punto de dar un paso atrás que arranca de nuevo y ahí si que pasó el baúl del carro frente a mi, yo en mi punto de no retorno, que pongo mis manos en la carrocería y trato de levantar los pies para evitar que la llanta me pasara encima!

Al fondo, solo escuche el silbido de uno de los vigilantes tratando de advertir mi presencia, yo no me lo creía y de la impresión que me quedo mudo y no dije nada… hasta que se detuvo por completo de un frenazo en seco. Me puse a reír, me piden disculpas por que no me habían visto, Respondí ‘OK, debe ser por el hambre!’ y proseguí hasta llegar a la cafetería del lugar.

Entré con la mente en blanco, no pensaba, solo caminaba, hasta que una señora que había observado el cuasi accidente, me dice, ‘Casi se lo levanta ese muchacho verdad, mire que de aquí bien vi que el no lo había visto, yo iba a ser su testigo’

panes de la bermejaTan linda, me dio risa por que me imaginé que hubiera pasado si en realidad me golpeaba y que pena que en el propio parqueo, así sin gracia, me hubiese pasado.

Almenos tuve una historia que contarle. Cuídense Mucho!

Y era tanto…

1 Apuntes

Pasaban las horas y el vacío crecía. El espacio cada minuto era mayor, sobraba y alcanzaba para una persona más; pero no era para una persona cualquiera, era exacto para ella.

Y era tanto el espacio que no se llenaría con todas las mentiras del mundo…

y era tanta la ausencia que la extrañaba desde antes de haberse despedido…

y era tanto el deseo que se sonrojaba al recordar sus pechos, cual montañas de leche y miel…

y era tanta la angustia que moría cuando ella estaba sola y disponible o a su lado pero indiferente…

y era tanto el dolor que no aceptaba que se había ido, que ya había decidido…

… mas trababa de vivir su vida para que nadie se enterara de su dolencia, de cuantas veces recordaba su nombre, de como sentía su corazón latir, de cuanto apetecía un choque de pubis, de como anhelaba contar una a una sus pecas o besar lentamente sus muchos lunares, …soledad-el

Ríe, solloza, ruega, llora… porque era tanto el temor de aceptar la pérdida, de comprender las consecuencias, que se guarece entre su conciencia y su resentimiento, esperando una señal.

Algo muy grave va a suceder en este pueblo

1 Apuntes

Gabriel García Márquez

desayunoImagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 17 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:
-No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo.
Ellos se ríen de la madre. Dicen que esos son presentimientos de vieja, cosas que pasan. El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:
-Te apuesto un peso a que no la haces.
Todos se ríen. Él se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla. Contesta:
-Es cierto, pero me ha quedado la preocupación de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo.
Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mamá o una nieta o en fin, cualquier pariente. Feliz con su peso, dice:
-Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.
-¿Y por qué es un tonto?
-Hombre, porque no pudo hacer una carambola sencillísima estorbado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo. Entonces le dice su madre: -No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.
CARNICERIA La pariente lo oye y va a comprar carne. Ella le dice al carnicero:
-Véndame una libra de carne -y en el momento que se la están cortando, agrega-: Mejor véndame dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado.
El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar una libra de carne, le dice:
-Lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas.
Entonces la vieja responde:
-Tengo varios hijos, mire, mejor deme cuatro libras.
Se lleva las cuatro libras; y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor. Llega el momento en que todo el mundo, en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto, a las dos de la tarde, hace calor como siempre. Alguien dice:
-¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?
-¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!
(Tanto calor que es pueblo donde los músicos tenían instrumentos remendados con brea y tocaban siempre a la sombra porque si tocaban al sol se les caían a pedazos.)
-Sin embargo -dice uno-, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.
-Pero a las dos de la tarde es cuando hay más calor.
-Sí, pero no tanto calor como ahora.
Al pueblo desierto, a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz:
-Hay un pajarito en la plaza.
Y viene todo el mundo, espantado, a ver el pajarito.
-Pero señores, siempre ha habido pajaritos que bajan.
-Sí, pero nunca a esta hora.
Desplazados_frontera_Ruanda_ZaireLlega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.
-Yo sí soy muy macho -grita uno-. Yo me voy.
Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde está el pobre pueblo viéndolo. Hasta el momento en que dicen:
-Si éste se atreve, pues nosotros también nos vamos.
Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo.
Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice: 
Fuego -Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa -y entonces la incendia y otros incendian también sus casas. 
Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, clamando:
-Yo dije que algo muy grave iba a pasar, y me dijeron que estaba loca.

------------

Si sigues pensando que no funcionará solo porque no ... entonces no lo hará.
Si crees que puede ser posible, entonces si será.
Atrévete!

A Benedetti

1 Apuntes

Hace varios años, cuando la pubertad terminaba y comenzaba a sentir mariposas en el estomago por mis compañeritas de colegio,  empecé a interesarme por buscar poemas que les gustaran y con los cuales podría ‘ganar puntos’ con ellas… Clásico, cursi talvés, pero siempre funciona!

Benedetti_1 Pero no fue ya en mi adolescencia, cuando me enamoré de una linda señorita -de ojitos café muy pequeños, con una boquita que dan ganas de comerla besos, un atractivo físico sin igual, simpática e inocente- que me encontré con una ‘Táctica y estrategia’  de un tal Mario Benedetti. Primer encuentro. Era una historia que apenas empezaba…

A él acudo de nuevo para hablar con ella, ahora madre de mi hijo, que aun sigue siendo alguien importante en mi vida a pesar de todo lo vivido, para decirle “Hagamos un trato”

No falta en los momentos de ocio buscar una buena lectura en la web de algún blog interesante,  algo de Neruda, García Márquez, Saramago y este escritor uruguayo, entre otros.

Pero cierto día de mayo, el cielo estaba melancólico, necesitaba y no necesitaba algo -o alguien-. entonces decidió, llevarse a uno de los grandes para deleitarse con sus historias y su poesía, con su experiencia y su reflexión, por que la vida aquí en la tierra sigue siendo un lío y él, lentamente, se había convertido en un sabio.

Adiós a un grande… y muchas gracias!

Chau número tres
Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.

Sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
segura sin seguro.

Te dejo frente al mar
descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota.

Te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía.

Pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono.

Estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos.

Estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra.

Estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen.

Y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirándote.

Déjà vécu

1 Apuntes

Lunes. 5:30 pm, sabia que no debía pasar tras la llamada telefónica una hora antes, pero decidió hacerlo. Quiere demostrarle, con un detalle, que desea llevar las cosas en paz. Hace ratos que no lo hace, hace ratos que no la sorprende… esta es una buen oportunidad.

tarjeta-de-san-valentin Una tarjeta. Sencillo y lindo (y barato). Se encarrila a su casa. Llega rápido. Luces encendidas. A llegado antes de lo que él esperaba. ¿Qué hago? –pensó- La paso bajo la puerta o la sorprendo entregándola en sus manos? Se acerca a la ventana, ve sombras que entran y salen de la habitación, no esta sola?!?! creyó que era su imaginación. Tomó aire, se paró firme en la puerta y tocó.

Sorpresa! ahí estaba… Guapa, Fresca, sonriente y cierto, no estaba sola. Había cambiado su atuendo de oficina por el de casa (necesitó ayuda?) De alguna forma recuerda, parafraseando, a Facundo Cabral: ahí esta la mujer que desea con el hombre que ella a elegido!

Dice Hola! con el nudo en la garganta más grande en su historia. Sus piernas tiemblan. Salió el tiro por la culata. Trata de inmutarse, controlar la situación, ríe de nervios mas no se siente presionado. Se sorprende de su actitud. Aprueba el test de amigo celoso sin derecho. Trata de creer, de confiar, de hacerse el ciego esperando no pasar de comprensivo a idiota. perdonSe hace la victima (con algunos funciona) pero teme que ‘tanto vaya el cántaro al rio, que termine rompiéndose’.

Pide las disculpas del caso por interrumpir. Levanta la cara, ríe de nuevo, sus piernas se despegaron del suelo y están mas firmes. Se despide, entrega el regalito y se marcha. Que sucederá esa noche?, nadie lo sabrá, solo procura no pensar en ello.

Un par de días después. Quiere repetir la hazaña. Llega de noche. Una nueva sorpresa. Sonríe frente a la puerta, golpea sus mejías par no tener peor cara de tonto al aparecer tan tarde en su casa. Escucha los comentarios, una risa que no esperaba. Déjà vu, Déjà vécu. De nuevo, no puede ser. Es incisivo este muchacho. Tan tarde era que de seguro se quedaría, porque arruinar el momento? Estaba por repetirse la escena. Desiste.

Tercer round. Esta vez madruga a su casa. Iba decidido a confesar lo que siente, lo que ofrece y lo que quiere. La noche anterior discutieron, ella justifica lo que hace, él ruega por una oportunidad. Se acerca, mira la casa, duda, y si esta ahí de nuevo? y si salen juntos a tomar el autobús? Sería demasiado. Es cobarde y detiene el paso. Desaparece del lugar. Tiene muchas cosas por decir… pero no es el momento.

luna llena - arbol “No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.” Facundo Cabral

Sitka y la Aurora

3 Apuntes

Amanece, Sitka despierta. Parece que será un buen día. Se siente diferente, ni bien ni mal. En cierto modo: Indolente.

Sitka inicia su faena. Hay algo que lo inquieta. Se siente feliz y se siente triste. Animado y cansado. Hace frio, más de lo normal en esta ciudad de Barrow, Alaska.

¿Estará enfermo? a lo mejor. Hay una peste de gripe en boca de todos, literalmente, aunque no habrán 30 días de oscuridad en esta ocasión.

Su mente y su corazón pelean. Parece confundido. Quiere regresar con su familia pero no puede. Dejó sola a su mujer por tanto tiempo que ya no parece haber espacio para él. Su mente está distante, en otro plano, los recuerdos se arremolinan y se mezclan. Lo que quiso y lo que tiene. Lo que quiere y se le niega. lo que negó y aun desea.

Está oscuro. Quisiera descansar mas no puede salir. Algo sucede. Un juego de luces despunta en el cielo, se pone nervioso, sonríe, entre toda su angustia revive un sentimiento dormido, prohibido talvez… pero muy cierto. Siente la brisa y mira en el firmamento como se dibuja un como estas?, su corazón late fuerte, los espíritus han llegado, es la Aurora boreal.

aurora_boreal2Que haces?.

Trabajando.

He pensado en ti.

No más que yo. Te extraño.

Se sintió feliz. Un par de palabras, un mar de emociones. La Aurora desapareció así como había aparecido. Guardaron silencio y nada más. Se siente libre por un momento. No critica, no se reprime, acepta, recuerda, perdona, piensa, vive.

Siente un peso encima. Reacciona, vuelve en sí. Ha sido cierto? en las luces se encuentra el camino a las regiones celestiales. Algunos creen que ahí viven espíritus juguetones de niños que mueren al nacer, ¿será igual para esos amores e ilusiones que mueren justo al haber nacido?

El día sigue. Falta mucho por hacer y regresar a casa. Pone los pies en la nieve, camina, suspira… la vida continúa.

HOY TEN MIEDO DE MÍ

0 Apuntes

HOY TEN MIEDO DE MÍ

Fernando Delgadillo

Hoy que llevo en la boca el sabor a vencido
procura tener a la mano un amigo que cuide tu frente y tu voz
Y que cuide de ti, y para ti tus vestidos
y a tus pensamientos mantenlos atentos y a mano tu amigo


La importancia de verte morderte los labios de preocupación
es hoy tan necesaria como verte siempre
como andar siguiéndote con la cabeza en la imaginación
Porque sabes, y si no lo sabes, no importa,
yo sé lo que siento, yo sé lo que cortan después unos labios
esos labios rojos y afilados
y estos puños que tiemblan de rabia cuando estas contenta
Que tiemblan de muerte si alguien se te acercara a ti.


Hoy procura que aquella ventana que mira a la calle en tu cuarto se tenga cerrada,
porque no vaya a ser yo el viento de la noche
y te mire y recorra la piel con mi aliento
y hasta te acaricie y te deje dormir
y me meta en tu pecho y me vuelva a salir
y respires de mí...

O me vuelva una estrella y te estreche en mis rayos
y todo por no hacerme un poco de caso
ten miedo de mayo
y ten miedo de mí


porque no vaya a ser que cansado de verte
me meta en tus brazos para poseerte y te arranque las ropas
y te bese los pies
y te llame mi diosa
y no pueda mirarte de frente
y te diga llorando después:


por favor tenme miedo
tiembla mucho de miedo mujer
porque no puede ser...

Cartas de amor

2 Apuntes

Leía esto en un blog:

carta-de-amor

ya saben lo que decía Pessoa "... al fin y al cabo, sólo las criaturas que nunca escribieron cartas de amor sí que son ridículas."

 y me trajo a la mente algo que una especial persona me preguntó… ’¿y porqué escribiría así? porqué cuando ya todo está perdido y en mi cara me están haciendo las cosas?’

Me atrevo a  decirle algo: Se ama sin condición, por voluntad, por que se siente. Aunque no te correspondan… No quiere decir que se debe morir en esa trama pero al final puede obtenerse una bonita experiencia y un crecimiento personal.

Espero ser ridículo, esta vez -y las veces que sea necesario- para ella, para mi hijo, para vos, para la vida misma... Aunque sea demasiado tarde.

Además, ¿quién no ha sido cursi escribiendo una carta alguna vez en su vida? que lance la primera piedra…

Hay los lunes…

0 Apuntes

Era domingo, Arsenio quería descansar, por haber hecho nada en todo el fin de semana. Simple, solo quería dormir. Entró a su habitación, responde buenas noches a su esposa, le roba un beso, un apretón a la pompa derecha y a dormir. Pasan unos minutos, según él. Salta en su cama, algo pasaba por su mente pero no sabia qué. Había algo raro en la habitación… No, debe ser el cansancio.

sueno-dormirLey de Murphy. Justo cuando más deseaba plasmar su huella el el colchón por las 7-8 horas siguientes, todo tenia que pasar.

Tenia harto sueño, pero era muy frágil. Un mosquito le recordaba el motor a reacción de un pequeño avión que lo circundaba.  Para variar, su hijo mayor se sentía mal, había que acompañarle cada vez que emitía un gemido. Por cada minuto despierto tardaba 10 en dormir de nuevo.

La cereza del postre. Morfeo le tenia preparado uno de los más desagradables amaneceres. Soñaba que su esposa le confesaba cuantas veces había fundido su piel con la de su amante mientras él se guardaba para ella. Al principio le dio risa por creer que era una broma pesada, luego quedó en shock. Hay cosas que es mejor no saberlas.

Los sueños reflejan nuestros temores? Contenido Manifiesto y Contenido Latente, según Freud.

¿Porque los lunes son tan difíciles? se preguntaba. Nadie sabe, nadie supo… y si, fue horrible!

Amaneció. El ruido de los vehículos en la avenida frente a su apartamento es evidente. Los tacones de las vecinas al pasar son martillazos en su cabeza. Frio, ardor de ojos, cuerpo débil.

‘Arsenio, ya es tarde, levántate’ le dijeron. Su esposa atinaba el golpe de gracia. En fin, es lunes, hay que ir a trabajar porque la crisis y los cobradores (a nombre de los acreedores) no saben de calendarios.

Lleva su almuerzo. Bosteza. Olvidó la llave de su oficina, recuerda que estará solo todo el día y que esta noche dormirá abandonado (la secretaria enfermó y su esposa no llegará a casa). ¿Que es ese ruido? ¿y esa luz?

coffee-cupZas! Acaba de despertar. soñaba que soñaba. Solo a él podría pasarle. Nada ha pasado. Todo en orden.

Ya en su trabajo. Un cafecito? mínimo. Pan dulce? solo un panquecito de vainilla… el día va mejorando (o le está pasando el mal humor, el mal recuerdo de la noche)… ambas.

A solas

1 Apuntes

Bella se sentía acosada. No sabia como decir lo que ya mil veces había expresado. Su ex seudo Príncipe, lejos de casa desde hace mucho por buscar en otro reino lo que había en el suyo, ahora insiste en regresar.
amantes
Un noble, pendiente de la situación, aprovechó el momento de su partida. Tocó la puerta, fue invitado a entrar, se aferró y echó raíces y ahora difícilmente saldrá de ese lugar.

La Princesa, confundida, toma una decisión. Impone reglas, cambia su ritmo de vida. Deja a un lado su bienestar personal y cree que es lo mejor para su Primogénito, futuro heredero al trono... Pero que difícil es confiar de nuevo y más aun, cumplir con las propias normas que ella misma ha definido. 

Que difícil es soltar lo que te ha llenado de paz, satisfecho tus deseos, cuidado cuando estabas sola y hecho reír si estabas triste.
Confundida
El Príncipe a prueba entra, de a poco, de nuevo en su vida. Hay que callarlo, nadie debe saberlo. Él reclama por la presencia de aquel que aun ronda por ahí, corrijo, reclama porque aun la Princesa permite que esté ahí. Ella le recuerda que aun no tiene derecho a reclamar.
Esta noche, a pesar de todo, duermen.

Él despierta, la Princesa no está. 2:30 am. Duerme en la habitación de su hijo.
Se siente solo. Un mal tercio. Irrelevante. Su presencia no tiene importancia.
Sobra, da igual.
Intenta hacerse espacio entre ellos. Hacerse notar a la fuerza... Pero así ni la comida cae bien. Se levanta. Sale. Oye un sacerdote, habla de la soledad del ser humano, vaya casualidad! se siente peor, pierde fuerzas, quiere dormir, los nervios lo traicionan.  

principe_orelhas_de_burro_grdLa quiere, no hay duda. La ama? No sabe que hacer.
Regresar a su habitación y resignarse.
Hacerse espacio y ocupar el lugar que quiere.
Vivir y dejar vivir.
Evitar malos pensamientos o planear llevarlos a cabo.

4:30 am. Va a descansar, tiene cosas por hacer al salir el sol.

Lindo día, otra prueba.

3 Apuntes

Mayo 7. Año 2009 (12 . 19 . 16 . 5 . 14 __4 IX 12 UO para los mayas).

Clima templado, fresco. Rico.

clip_image002

Que mejor amanecer! Abres los ojos y ves la silueta de un cuerpo a tu lado, la mujer que quieres y necesitas para el resto de tu vida. Que su voz sea lo primero que escuchas al despertar. Que sus caderas sean lo primero que tus manos sienten antes de levantarte. Un pedazo de cielo en una habitación pequeña y humilde pero acogedora.

clip_image004

Un aventón al trabajo, te ahorras unos centavos. Un desayuno? No cae nada mal. Tienes tiempo, ella tiene tiempo. 3 pupusas revueltas, 1 de frijol con queso y una solo de queso. Todas de maíz. 2 chocolates. Estas más satisfecho por la compañía que por la comida en sí (que de paso, recuerda que tenias mucho tiempo que no desayunabas así…). El chocolate no estaba como ella esperaba… ¿dárselo al anciano que vende periódicos? qué mujer, que detalle!

Una mañana de ensueño. Como solía ser, como debe ser, como debería ser. Tú y ella. Ella y tú. El motor de sus vidas duerme y sueña con sus carritos mientas trabajan por darle el futuro que se merece. Afuera llueve, tu amas a la vida!

Que si el Barcelona FC se merecía ganar el partido y llegar a la final del torneo… Que si el Padre Alberto debe ser sancionado o recibir ayuda del Vaticano… Que si la Gripe Porcina se convertirá en Pandemia… Que deberían cambiar o no al Presidente de la Asamblea Legislativa… Que si Star Trek es mejor serie que Star Wars… Que si aun te ama y si aun lo extrañas…

clip_image006

…que más da! Solo busca el camino a tu redención personal. La vida sigue, te subes o te arrastra. No vale el ‘si hubiese…’; Reza, toma aire, sonríe y levanta la frente. Que nada arruine tu día! Valora lo que eres. Da y no esperes nada a cambio. Mantén tu promesa y demuéstrate tú mismo cuanto vales, para que otros puedan apreciarlo después.

Tarde de invierno

2 Apuntes
Hace frío en su despacho. Afuera parece estar igual. Llueve, es invierno. (Generalmente no se siente triste con la lluvia pero en esta ocasión le hace reflexionar...)

Reflexionar? Y porqué va a reflexionar? No lo sabe…
Por las cosas que ha hecho mal y que aun paga las consecuencias?
Por las cosas que otros hicieron y que le han causado tremendo dolor?
Por seguir atada a un sentimiento?
Por creer en el futuro aun cuando el presente le recuerda que no debe construir castillos en el aire?

Un mensaje. Una persona a la que ella quiere mucho para contarle de su historia; vaya! No es la única que pasa por esto… Un momento… jajaja, ¡que gracioso! ella dando consejos de cómo superar una dependencia emocional cuando por sí misma no ha podido hacerlo -que ironía- Que fácil es dar consejos. Que difícil es seguirlos. Una ciega guiando a un ciego.

Una llamada. Que locura. ¿porqué ahora? El diablo y sus tentaciones (el diablo no tiene que ver en esto!) Responde, no puede ser mal educada. Controla la situación, piensa en lo que exige al protagonista de sus sueños (y sus pesadillas), piensa en los motivos que recibe, no quiere cometer el mismo error mas algo lo hace dudar. (Suspira, aguanta, se muerde el labio inferior, ‘no hagas lo que no quieres que te hagan’ - recapacita)

Los fantasmas la persiguen. No huye de ellos. Piensa en abrirles la puerta... Recuerda su promesa.

Piensa en él.
En el motivo de su angustia y la solución a la misma.
El objeto de su deseo y la fuente proveedora de desprecio.
La persona que ama y a quien odia.
La euforia y la depresión.
El verso y la prosa.

Definitivo.
Tomará el riesgo. Espera y vigila -con pasión y locura, con prudencia y recato- una reacción.
Quiere amarlo y aprender del pasado; ser su amiga y él su amigo… pero tiene miedo.
Esta harta de esconderse y seguir el juego. Quiere gritar que lo necesita a su lado pero nadie debe enterarse.
Quiere salir corriendo, quitarse la mascara y mostrarse tal y como es para que llegue, como cual musa al artista, quien despierte de nuevo al ser que duerme en su interior.
Quiere encantarlo de nuevo, quiere seducirlo como antaño... o morir en el intento.


Fortaleza, Paciencia y Fe.
Si da un paso atrás que sea para tomar impulso. Sin arrepentirse
. Sin remordimientos. Sin rencor. Viva la vida! Gracias por las segundas, terceras o cuartas oportunidades.
Gracias por dejarnos tomar nuestras decisiones, por las experiencias, por todo y por nada.

Cabras en Google?

2 Apuntes


Dando vueltas por ahí encontré esta nota:



pero... que es lo interesante? es que una compañía como Google muestra de hecho como aplicar de manera creativa e inteligente algunas medidas para cuidar del planeta.


Sencillo: en lugar de utilizar maquinaria que consume combustibles y genera emisiones de carbono se 'alquilan' cabras para que acaben con el césped y de paso se alimentan mientras 'abonan' el terreno.


Que bien por Google. Ideas pequeñas generan grandes cambios. Ojalá mas personas estemos comprometidos de esta forma a poner nuestra imanación a trabajar y asumir el compromiso de cuidar nuestro planeta.